Ir al contenido principal

Felipes

Ingredientes:
 500 g de harina 000
 325 cc de agua
 15 g de levadura fresca
 1 cucharadita colmada de sal
 Preparación:

En un bol mezclamos la harina con la levadura y el agua, agregamos al final la sal, integramos, volcamos sobre superficie apenas enharinada, amasamos hasta lograr una masa liviana, flexible casi pegajosa; bollamos y dejamos levar en bol cubierto ( aproximadamente  1 hora ),  hasta  que duplique el volumen (presionando con el dedo debe quedar clara la marca, no volver a subir la masa).

Encendemos el horno. Volcamos la masa sobre la superficie de trabajo enharinada, dividimos en 2 partes, cubrimos y dejamos descansar por 15minutos.

Damos forma y colocamos sobre una asadera enharinada dejando buen espacio entre ambas piezas. Con un  cuchillo filoso hacemos cortes profundos, cubrimos y dejamos levar en ambiente cálido y sin corriente de aire por otros 30 minutos (debe menos que duplicarse, debe terminar de levar en el horno).

Llevamos a horno bien caliente y prehumidificado (con un rociador por ejemplo) y luego de 5' reducimos un poco la temperatura (a 200 g) y horneamos por otros 30´-35´. Los panes deben haber tomado un color intenso y su base sonar bien hueca. 
Dejamos orear sobre rejilla. 


Comentarios

Entradas populares de este blog