Ir al contenido principal

Pan Dulce

Primero vamos a colocar en un bol, la mezcla de 60 cc de  leche con 75 grs de harina, ½ cda de miel y 10 gs de levadura integramos todo muy bien y dejamos que leude a temperatura ambiente.
Y reservar.
Luego en un bol grande vamos a colocar 175 grs de harina 0000 hacer un hueco en el centro y colocar en los bordes 1 pizca de sal.
Aparte mezclar muy bien 1 huevo, ½ cda de miel y 50 grs de azúcar luego le agregamos ½ cda de ralladura de naranja, ½ cda de vainilla y el jugo de media naranja y mezclar muy bien.
Le agregamos la mezcla que habíamos reservado y mezclamos muy bien y la colocamos en el centro de la harina y mezclamos muy bien la masa va a quedar como chicle pero no le agreguemos harina.
Por ultimo le agregamos 50 grs de manteca pomada e incorporamos muy bien.
Vamos a tomar la masa y la vamos a golpear contra la mesada hasta que la masa quede lisa y homogénea al principio va a costar.
Colocamos en un bol la masa y la tapamos hasta que doble su tamaño a temperatura ambiente.
Espolvorear la mesada con harina y estirar la masa, cubrir con los frutos deseados y  enrollar y colocar en el molde de pan dulce y dejar leudar hasta que toque el borde del molde.
Pintar con huevo.
Con esta receta sale 1 pan dulce de 500 grs.
 Llevar a  horno medio o fuerte por 25 minutos aproximadamente.  
Para decorar vamos a usar un glasé de naranja para lo cual vamos a mezclar 125 grs de azúcar impalpable con 25 cc de jugo de naranja mezclamos muy bien y decoramos el pan dulce y listo!



Comentarios

Entradas populares de este blog